Club Atlético Independiente
El 7 de junio, el jugador se ausentó del entrenamiento y acudió a Madrid, donde, ante notario, levantó un acta de manifestación en la que declaraba y firmaba que el Tenerife conocía la falsedad de su pasaporte comunitario cuando le contrató y tramitó la ficha. Sin embargo, al poco tiempo rectificó aduciendo que debía matizar su declaración ante el notario “por problemas debidos a sus dificultades con el idioma”. Sin embargo, el Atlético no ascendió a Primera debido a las victorias del Betis por 2-0 en Jaén y del Tenerife por 1-0 en Leganés.
Y el líder, el Sevilla, con su victoria por 1-0 frente al Tenerife garantizaba su plaza en Primera División aquella jornada. Solo la diferencia de goles privó al Atlético de subir a Primera División; así, simplemente con haber goleado 7-0 al Getafe en la última jornada se hubiera ascendido a Primera. Getafe en un lleno Coliseum Alfonso Pérez.
El Atlético de Madrid hizo pública una nota en la que anunció que desde aquel momento denunciaría ante los Tribunales de justicia a todas las personas que realizasen comentarios malintencionados sobre la entidad rojiblanca. Otro comentario de interés ha sido publicado por Alberto e indica “es muy útil sobre maleza gracias a su cuchilla de tres hojas” y que “se nota que ha sido diseñada y fabricada por una de las mejores marcas de desbrozadoras del momento como es Bosch”. La marca de electrodomésticos IDEA siguió siendo el patrocinador de las camisetas, y el contrato con Reebok expiró, iniciando una nueva etapa con la firma Nike.
“Mentiría si dijese que son perfectas, pero la verdad es que son prácticamente iguales”, comenta Adrián respecto a las camisetas no oficiales. En la portería, Toni y Sergio permanecieron como sustitutos del «Mono» cuando se lesionaba o tenía que ir con la selección argentina. El club consiguió el ascenso tras una victoria en el estadio del CD Leganés, quedando finalmente campeón de segunda división. Perfecto para niños. Incluye una pantalla LCD de 8,5 pulgadas que no emite radiación ni deslumbramiento, por lo que su uso es totalmente seguro. A pesar de eso, el hecho de que el jugador no hubiese hecho uso de su pasaporte comunitario en ninguno de sus anteriores equipos españoles (Mérida y Deportivo de la Coruña) siguió dando argumentos a Lopera para continuar con la lucha.
A esto se unía que las naciones europeas habían colonizado y estaban colonizando casi la totalidad de África, parte de Asia y lo habían hecho en el pasado con Oceanía y América. Las grandes compañías ya tienen entre sus objetivos reducir la huella de carbono de sus negocios y «en algún momento será visible para el cliente y eso los lleva a redefinir la cadena de suministro», relata en conversación telefónica con este periódico. En el Club se contó como entrenador con Luis Aragonés, que dejaba un Mallorca en Champions para venir al equipo de su vida en el peor momento de su historia, con la colaboración de Paulo Futre en la dirección deportiva.
Pudo demostrar que el pasaporte comunitario del brasileño Barata era falso, pero faltaba demostrar que el Tenerife lo sabía en el momento de hacer su ficha federativa. Autores como Andrés González García no dudan en emplear el kilovatio-hora per cápita como indicador del desarrollo alcanzado por una región o país (González, 2009). Asimismo el autor español indica que cualquier vía hacia el desarrollo tendrá que pasar, antes o después, por la garantía de un suministro energético fiable y no excesivamente costoso. La alegría no duró mucho a orillas del Manzanares, ya que en la séptima jornada de liga, el 18 de octubre, volvieron a cosechar una nueva derrota, esta vez por goleada.
Miguel Ángel Gil Marín junto a Paulo Futre se reunió con los jugadores y técnicos de la primera y segunda plantilla antes del entrenamiento para transmitir un mensaje de tranquilidad. El capitán del Betis, Merino, afirmó que muchos jugadores del Sporting de Gijón se habían sentido presionados. El 5 de junio, la Fiscalía Anticorrupción pidió en sus conclusiones provisionales 17 años de cárcel para Jesús Gil, 10 años y medio para su hijo Miguel Ángel Gil Marín y 6 años para Enrique Cerezo por supuestos delitos de apropiación indebida, falsedad contable y otorgamiento de contratos simulados dentro del “Caso Atlético”; a Cerezo solo se le imputaban los dos primeros.